El Equipo de Gobierno de Colmenarejo también suspende en transparencia y acceso a la información

Vulnera los derechos de los concejales de la oposición y hace propio un estilo de gobierno arbitrario y caciquil.

A pesar de que la normativa es clara y establece que los concejales tienen derecho a acceder a los expedientes que hayan sido tramitados, nuestro Equipo de Gobierno se salta la ley y hace lo que le viene en gana demostrando, cada día más, la falta de respeto hacia los derechos de los concejales. 

Dado que las contestaciones a las preguntas que se formulan en el Pleno al Equipo de Gobierno son evasivas y equívocas, a los concejales de la oposición solo les queda el recurso de informarse a través de los expedientes.

El Grupo Municipal de Alternativa solicitó el 2 de julio el acceso al expediente del festival “Memory Pop”. A fecha de hoy sigue sin poder acceder al mismo teniendo que conformarse con una respuesta esquiva y contradictoria del Concejal de Festejos, Fernando López Sevillano, como la que sigue: todos los expedientes que me piden en principio no tengo ningún problema en entregarlos, pero habiendo una empresa con documentos personales, les hemos hecho una consulta para ver si no hay problema y dar apertura al expediente. Hemos hablado con la empresa y creo que nos van a contestar en breve (…) no hay ningún obstáculo, pero cuando yo haga la consulta le contestaré”.

Tampoco ha sido atendida una petición tan razonable como disponer de los datos de ejecución del presupuesto que AxC les solicitó el 26 de julio, ni la que, conjuntamente con el PP y Vox, solicitó el 16 de julio sobre la contratación del personal de la piscina municipal.

El Sr. López se inventa las normas y los procedimientos y asigna o limita los derechos de los demás a su capricho, sin que el estado de derecho sea obstáculo alguno y sin que la Sra. Alcaldesa le ponga límite a su anárquica forma de entender la gestión municipal.

Estas actuaciones en la limitación de derechos, tan arbitrarias e ilegales, justifican que hayamos cursado una Reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Estado para que aplique las medidas oportunas para que se garantice el cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.

Desde ALTERNATIVA somos conscientes del daño que se está ocasionando al Ayuntamiento de Colmenarejo y por extensión a sus vecinos, ya que esta forma de gobierno es la que se está aplicando en la mayoría de las áreas de gestión a cargo del PSOE y VeciColme, con la pasividad de Unidas Podemos y el concejal expulsado de Ciudadanos y ahora en el Grupo de No Adscritos. El Partido Socialista y Macarena Elvira, mentora y avalista política de nuestra alcaldesa, tienen en sus manos acabar con este desastre.  

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto de AWeith

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: