Limpieza insuficiente de la piscina ante el Covid-19

El Concejal de Servicios, Luis Gómez de Agüero, confirma que “De momento no hemos aumentado nada el número de horas de limpieza en el polideportivo”.

La situación de pandemia exige, por la salud de los vecinos y trabajadores de nuestro municipio, que se extremen las medidas sanitarias tras la apertura de la piscina y el polideportivo. Esto requiere que se limpie al menos dos veces al día

Desde nuestra entrada en el gobierno en junio de 2019, Alternativa por Colmenarejo ha intentado aumentar el servicio de limpieza en todas las dependencias municipales, pero siempre ha encontrado la negativa de la Alcaldesa y el Concejal de Servicios, responsables finales de ese servicio (ver EL AYUNTAMIENTO DE COLMENAREJO NO TIENE CAPACIDAD PARA APLICAR LAS MEDIDAS DE HIGIENE NI DEL POLIDEPORTIVO NI DE LOS COLEGIOS).

En el momento actual es imprescindible ese aumento para garantizar la protección de usuarios y trabajadores. Las medidas que exige la Comunidad de Madrid, las pueden encontrar en este enlace.

A la pregunta, en el Pleno del pasado 28 de julio, de cuántas horas semanales se había aumentado el servicio de limpieza en el polideportivo, Luis Gómez de Agüero contestó que: “En ningún momento nos hemos negado. Yo lo único que dije es que era inviable asumir. Otra cosa es que tengamos que hacerlo. Estamos en el tema. Hay que ampliar  la contratación y habrá que asumir todo lo que podamos asumir y un poco más incluso más allá. De momento no te puedo dar esa solución porque es una solución que nos tienen que dar y nos tendrán que dar con arreglo al dinero y al presupuesto que tengamos. Habrá que aumentar con una persona por la mañana continuamente. Tenemos que valorarlo con el director del centro. De momento no se ha aumentado nada porque no se está haciendo. A ver si lo tenemos terminado en este mes a partir de agosto”.

Consideramos una irresponsabilidad no haber aumentado aún el servicio de limpieza que ya era insuficiente, cuando se podía por contrato, y seguir exponiendo a usuarios y trabajadores a un mayor riesgo de contagio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: